17 de febrero de 2008

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Garantizar a través de la incorporación de una página Web de la Alcaldía, la información, trámite y procedimiento de la solicitud de Constancia de residencia, para posibilitar la consecución más eficaz de los principios constitucionales de transparencia administrativa, proximidad y servicio a los ciudadanos.

-Simplificar el trámite administrativo, para mejorar el servicio al ciudadano, eliminando toda actuación que se considere no relevante y rediseñando los procesos y los procedimientos administrativos, de acuerdo con la ley de simplificación de trámites administrativos.

-Lograr la Interoperabilidad a través de la adopción de un estandar que respete los criterios de seguridad, adecuación técnica y economía de medios, para que los sistemas de información utilizados por ella sean compatibles y se reconozcan con los de los ciudadanos y los de otras administraciones.

-Garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de los ciudadanos, sobre todo los de caracter personal y toda la información común que deban usar los diferentes departamentos y entidades integrantes de la Alcaldía; así mismo mantener una base de datos actualizada.

-Poner a disposición de los ciudadanos con discapacidades o con especiales dificultades los medios necesarios para que puedan acceder a la información administrativa a través del medio electrónico.